jueves, 2 de agosto de 2012

Caracteristicas


 

La planta de zanahoria, cuyo nombre científico es Daucus carota, es muy conocida en el mundo entero, debido a las propiedades alimentarias que tiene. La zanahoria, pertenece a la familia de las Apiáceas y es una planta que completa su ciclo de vida en dos años. Durante el primer año, crecen las hojas y desarrolla la raíz.  En el segundo año se desarrolla el proceso de floración de la planta.
Las principales características botánicas de la zanahoria son:
  • Esta planta es muy conocida debido a su raíz, la cual es pivotante y almacena grandes cantidades de azúcares y nutrientes para la floración de la planta. Esta raíz mide aproximadamente 20 centímetros y es de color anaranjado. La contextura interior de la raíz de la zanahoria tiene una consistencia carnosa y muy fibrosa.
  • Las flores de la zanahoria, se agrupan en una inflorescencia del tipo umbela (como un paraguas). Estas flores son muy pequeñas, miden aproximadamente 5 milímetros. Los pétalos son habitualmente de color blanco.
  • Las hojas de la zanahoria, crecen desde la raíz de esta planta. Se agrupan en una roseta, la cual mide unos 30 centímetros de altura y son de un color verde claro, muy brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada